lunes, 27 de junio de 2016

Resaca Electoral

La palabra que mejor describe como me siento tras estas últimas elecciones es ''decepción''. Lo curioso es que más o menos lo veía venir aunque no quería admitirlo.
Es evidente que de las encuestas no me fiaba ya que tras el 20D pudimos ver como Cs no llegaba a lo esperado. 
Desde mi punto de vista el resultado se debe a un cúmulo de factores, creo que le han regalado el gobierno al PP. A la vista está que el PSOE y Cs se echaron tierra encima al pactar y creo que el PSOE seguirá perdiendo votantes. Y no nos engañemos, que haya sido la segunda fuerza política no quita que hayan sacado el peor resultado de su historia. 
Y Podemos e IU no han sabido venderse, de hecho perdieron los papeles a mitad de campaña, intentaban conseguir votos pero les salió el tiro por la culata. Es verdad que es el único partido que se mantiene y que para el poco tiempo que lleva en juego no es un mal resultado (si no lo comparamos con lo que se esperaba), pero no han sabido hacerlo bien. 
Respecto a los partidos pequeños señalar que es una pena que PACMA no haya sacado ni un solo escaño, cuando si no fuese por el Sistema D'Hondt tendrían cinco.

Pero a pesar de todo, a pesar de que la oposición le haya puesto en bandeja a Rajoy el gobierno sigo sin entender a la sociedad española. Mi decepción se genera a raíz de todas las personas que no fueron a votar, también por esos jóvenes que hoy me decían que a ellos la política no les interesa, a raíz de aquellos que están más frustrados porque España ha caído frente a Italia que porque el partido corrupto por excelencia ha sacado 14 diputados más. 
Y los datos están ahí, los nombres de Jaume Matas, Camps, Blesa, Rato, Soria,...Las cuentas B, las tarjetas Black. Y sí, te dirán que el PP nos ha sacado de la crisis pero hay que tener claro que ha sido a nuestra costa. Con recortes en sanidad, educación, en I+D+i, en pensiones, servicios públicos y en todo lo que le han podido meter mano siempre y cuando no les afectase a ellos. Así que sí, me decepciona que casi ocho millones hayan votado al PP.

En fin, tenemos lo que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!